jueves, 13 de marzo de 2014

Embalse del Vellón



El originalmente llamado embalse de El Vellón,que se denomina en la actualidad oficialmente embalse de Pedrezuela está localizado en el norte de la Comunidad de Madrid, en el piedemonte de la Sierra de Guadarrama. Represa al río Guadalix-Miraflores, en la cuenca del río Tajo. Se terminó de construir en 1967.



El Molar: Bar Luna (abre a las 07h00), c/ Ramón Gabriel 9. Guadix del la Sierra: Bar-Hostal El Sol, Plaza Ejido, 2. Madrid: Conserjería de Medio Ambiente, c/ Princesa, 3. El permiso puede ser diario, anual o semestral. La normativa vigente es la de la Comunidad de Madrid, con la salvedad del cebado, que en el coto está permitido un máximo de 2 kg por día y pescador.



La zona de Guadix, es la de maior extensión. En ella prácticamente toda la zona es de playas con una profundidad media de 6m, con algunas paredes de piedra en el centro del embalse y la antigua carretera que lo cruza.


La zona de la presa y la entrada del arroyo Albala, está formado por grandes cortados y alguna que otra recula de poco calado, aquí la profundidad oscila entre los 6m y los 12m. Pero en sitios como el muro puede descender drásticamente a los 25-30m.



ESPECIES: carpa común, carpa royal, carpín, tenca, lucio, trucha, percasol.(El tema percasol es simplemente dramático, pues hay zonas que son un verdadero ejército que te impide pescar con otro cebo que no sea el boille o artificiales).

TÉCNICAS DE PESCA: carpfishing, enchufable, coup, inglesa, boloñesa, spinning, mosca.

CEBOS: bollies, maíz, haba, asticot, lombriz de tierra, pellets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario