jueves, 13 de marzo de 2014

Embalse Cerro del Alarcón



Navalagamella es un municipio de España, en la provincia y comunidad autónoma de Madrid. Su término municipal está bañado por el río Perales, en cuyas riberas se conservan varios molinos harineros, sobre los cuales la Comunidad de Madrid ha articulado diferentes rutas de senderismo. Se conserva un grupo de cinco molinos, aunque hay fuentes que llegan a contar un total de seis. Hoy en día se conservan los restos de, dos por encima del puente del río de la carretera que va de Navalagamella a Valdemorillo, otros dos, entre esta puente y la presa de Cerro Alarcón y el restante, por debajo de dicha presa. Reciben los nombre de, Molino Alto, Molino de la Hondilla o de Baltasar, Molino Serrano, Molino del Real Monasterio de San Lorenzo de El escorial y el Molino de Navacerrada.



Es un escenario con mucha mini-talla, bonito y divertido de pescar, el único inconveniente es el tema motos de agua, que muchas veces no respetan el que pesca y la constante oleaje cuando se esta realizando este tipo de actividades



Es un embalse lleno de vegetación en forma de arboles, juncos y eneas. Su fondo por lo general arenoso con bastantes rocas de granito hacen que sea un lugar fabuloso para la pesca tanto de lucios en invierno como Black Bass en la época mas calurosa.

Su acceso mas sencillo es dese la zona de la pequeña presa junto al club náutico.
Una vez allí es posible recorrer sus orillas por los numerosos senderos que las rodean.




ESPECIES: lucio, lucioperca, carpa común, carpa royal, carpín, cacho, barbo.




TÉCNICA DE PESCA: enchufable, coup, inglesa, boloñesa, carpfishing, mosca, spinning.


CEBOS: asticot, maíz, caster, vert de vasse, lombriz de tierra, boille, pellet,



No hay comentarios:

Publicar un comentario